En esta colección presentamos las actividades organizadas por Tema Ecológico. Un tema ecológico puede ser: algún objeto de la naturaleza: árboles, nubes, o piedras. También puede enfocarse en un hábitat como agua, bosque o arena. El tema ecológico podría investigar flora o fauna como hormigas, colibríes, plantas, o lechuzas. Seleccionas el tema de acuerdo con el elemento en tu entorno que quieres explorar.
El factor único de esta colección es que además de organizar las actividades en temas ecológicos, cada Tema contiene una secuencia de cinco actividades. Esta secuencia sigue una pedagogía de punta, que vence la apatía hacia la naturaleza y los mueve al gozo al jugar, observar, experimentar, admirar al Creador, hasta tomar acción para conservar la naturaleza. Se llama este sistema: Aprendizaje Fluido® (Usada bajo licencia de Flow Learning® por Sharing Nature Worldwide). Tradicionalmente tiene cuatro etapas, pero para efectos de esta colección se ha enmendado la cuarta y se ha agregado una quinta etapa.
-
¡Oferta!Descubre como las estrellas no solo están en el espacio si no que tienen gran relevancia en nuestra vida cotidiana por medio de juegos divetidos, observación guiada y trabajo en equipo.
-
¡Oferta!Es de gran importancia poder identificar las plantas saludables de nuestro entorno, aquellas que fueron creadas para nuestro beneficio, ya sea en salud, remedios, o para consumirlas.
-
¡Oferta!Las piedras nos ayudan a ver la diversidad de la creación de Dios, ya que podemos ver tamaños, colores, texturas, formas y composición y con esto ser nosotros creativos con su uso.
-
¡Oferta!En playa, además de poder recrearnos y disfrutar del sol y la arena, hay una excelente oportunidad para observar y aprender como Dios influye en cada elemento de este ecosistema.
-
¡Oferta!Observar los árboles nos lleva a analizar y apreciar la función particular de cada parte, que se cumple de forma maravillosa tal como la diseñó nuestro Creador. Dios nos llama a imitar un árbol saludable que da fruto a su tiempo y su hoja no cae.